Labios de Rubi

Amigas, hoy quiero hablarles de un tema muy muy importante para mi. Estoy segura de que ustedes se sentirán super identificadas con este Tip ya que nos afecta a todos, hombres y mujeres.

A quien no le ha pasado… que estamos conversando con un amigo/a y sin darse cuenta, la persona con quien conversamos empieza a mojarse los labios constantemente o empieza a morderse los labios… No de lo mas atractivo cierto? Jaja… En esos momentos, lo único que quieres es que la otra persona se tome el cafe lo antes posible para que la incomodidad se termine! O simplemente dejas todos tus valores de lado y decides compartir tu amado Blistex con la esperanza que esto se acabará pronto. 

Una de las partes de nuestro cuerpo que de por si es mas sensible son nuestros labios y de esto quiero hablarles hoy, “Los Labios” y como evitar el resecamiento extremo y de que forma puedes combatir este problema de una manera efectiva. 

Ya sea por las condiciones climáticas, frío, calor, smog o simplemente por tener una piel mas sensible, no hay sensación mas terrible que tener los labios partidos, es molesto y dejándonos de tallas en algunas ocaciones hasta doloroso. (cuando chica yo sufría de manera terrible de este problema). 

Existen dos causas principales, una de ellas (y la mas importante) es la deshidratación. Y la otra es el uso sin medida de los bálsamos o productos labiales. Vaselina, Blistex, Labial, Gloss, etc.  (los productos a base de mantequilla son los PEORES para este problema).  Con el uso excesivo acostumbramos a nuestros labios a esta hidratación externa y el cuerpo deja de hacerlo naturalmente por ende nos volvemos adictos al producto y cada vez que no lo tenemos sentimos la necesidad de aplicarlo desesperadamente. Esto nos alivia la sensación de resecamiento, pero lo único que logramos es acostumbrar a la piel a no producir los aceites necesarios de forma natural y por eso la piel esta constantemente seca y pide mas y mas de estos bálsamos. Es un circulo vicioso pero como todos sabemos los extremos son malos.

Ahora hablemos de la solución y que podemos hacer para evitarlo. Ademas les dare algunos de mis mas preciados secretos para que nuestros labios se vean naturalmente saludables.  

Primero que nada, AGUA,  mucha, mucha agua. La cantidad ideal son mínimo 2 litros al día (o aprox 8 vasos grandes), pero todos sabemos que es difícil así que razonablemente un buen comienzo es por lo menos 1 litro. *Tip = la mejor forma es empezar de a poco. 1 litro, luego un litro y un vaso, luego 1 1/2litros y así sucesivamente. 

Segundo, es buena idea exfoliar los labios cada cierto tiempo, yo lo hago cada dos semanas aproximadamente. Para esto prefiero y uso y mezclas naturales que puedo preparar en casa, por ej:  miel y azúcar(idealmente esa miel bien gruesa que es casi granulada), también me gusta el aceite de coco y sal de mar. (aveces si no tienes una sal gruesa puedes usar azúcar).  Si no te gusta la miel o el aceite de coco, te recomiendo exfoliar delicadamente usando un cepillo de dientes (extraño tip, lo sé, pero funciona…)  y luego aplicar aceite de almendras que es maravilloso para humectar la piel. Luego de terminar el tratamiento, lava tus labios para remover la mezcla y aplica una pequeña cantidad de aceite para finalizar. 

Como ves todo sin químicos y productos externos que puedan generar una reacción no deseada. Estos productos los puedes encontrar en cualquier farmacia homeopática. 

Ahora, si tienes los labios extremadamente secos que describía al principio de este articulo, te recomiendo parar los bálsamos labiales o cualquier producto que estés usando. No exfolies la piel ya que esto te hará daño, te recomiendo lavar tus labios con un jabón de glicerina, y luego puedes aplicar un Blistex Medicado (nombre del producto) (el típico blanco que tiene olor a dentista) una o dos veces al día y en un par de días ya estarás de vuelta a la normalidad. 

Con estos sencillos pasos veras como tus labios se ven totalmente saludables al igual que tu piel. Veras que tu lipstick favorito dura mas e incluso es mas fácil sacarlo o cambiar de color.  A mi personalmente me gustan los labios mas naturales así que te aseguro que con un simple Gloss con un poquito de rosa tus labios se verán fantásticos. Los labios naturales son una tendencia que se viene fuerte para la PV16 y lo vimos en pasarelas como Elie Saab, Versace y Victoria Beckham así que chicas, preparemos desde ya para el proximo verano o si quieres estar super a la moda, lo puedes usar desde ya esta PV15. 

Si nada de esto funciona, tus labios continúan resecos y esas molestias no se van, es por que talvez tu problema es mas serio de lo piensas y te recomiendo visitar al dermatólogo… mas vale asegurarse. 

Se que este tema es vivido por muchos, espero les guste y les sirva!

Nos vemos para la próxima !!!!!